domingo, 15 de noviembre de 2009

Gran Convención de Dibujantes - 14 y 15 de noviembre 2009 - Rosario


Hector Beas dibujó para el público.

Izq. Hector Beas y gente de otros stands hojeando nuestra carpeta de dibujos. Der. Carlos Baroccelli, Ramiro Rossi, Hector Beas y yo.

Como el título de este post así lo indica, los días 14 y 15 de noviembre se realizó en el Centro Municipal Distrito Sur "Rosa Ziperovich" de la ciudad de Rosario, la convención "Dibujantes", organizada por la ADL, Asociación de Dibujantes del Litoral. En este evento se realizaron muestras de dibujo, serigrafía, maquetas, fanzines, y se dictaron talleres de dibujo de historieta y guión.
Contó con la participación de dibujantes profesionales como Hector Beas, Osvaldo Laino, Horacio Lalia, Eduardo Risso, Marcelo Frusin, Max Aguirre, Salvador Sanz, Leonardo Fernandez, Esteban Tolj, Lucas Varela, José Massaroli, Gabriel Ipolitti, y otros.
Gente de otras provincias como de Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires también tuvieron su espacio y mostraron lo suyo.
Por razones laborales, pude estár presente en el evento solo el sabado 14 por la mañana, exponiendo algunos de mis trabajos en el stand de Dibujantes y Guionistas Independientes, el cual compartí con colgas y amigos relacionados con el mundo del cómic independiente.
Tuve el agrado también de conocer personalmente y compartir una charla con Hector Beas, dibujante del diario La Capital, con Carlos Baroccelli también, presidente de la ADL, y Ramiro Rossi, dibujante y caricaturista de Santa Fe, que llegó a Rosario con su gente esa misma mañana.

Cabe destacar que éste y los sucesivos “DIBUJANTES” que la Asociación Dibujantes del Litoral organice en de aquí en más, serán a beneficio de una institución de bien publico a favor de la niñez. Para el primer Dibujantes elegimos al CENAIH, Asociación Civil sin fines de lucro, que funciona en Rosario desde 1989 y que trabaja con chicos con Leucemia.

No hay comentarios: